México | 12/13/2023 08:22:00 a. m. | Brandon Sainz
Un ciudadano de la Ciudad de México denunció a través de redes sociales una sospecha de estafa que asciende a más de medio millón de pesos con la empresa de inversión «Indivex».
El denunciante se comunicó a la redacción de Luz Noticias luego de observar notas periodísticas de anteriores estafas de empresas fantasmas como «Inverplux», «Capital Dreams» y «Smart Plus» que te prometen hacer crecer tus ingresos exponencialmente con porcentajes elevados y que al principio te da resultados.
Pero una vez que comienzas a depositar más dinero salen irregularidades, no depositan, no responden y de la nada desaparecen.
El afectado explicó que este sitio web antes de llamarse Indivex llevaba por nombre «Red Invierte» en donde te pedían depósitos con el tipo de moneda Euro, posteriormente al cambiar al nombre actual te solicitaban solo depósitos en moneda Dólar.
Sin embargo, los socios o accionistas de esta compañía solicitaban que el dinero de tu inversión los enviaras a una cuenta de banco mexicana (BBVA) aparentemente confiable con razón social presuntamente verificada «Líderes Abundantes SADCV».
Al principio todo marchaba bien, pues el denunciante señaló que tenía más de dos años invirtiendo y cada mes percibía un rendimiento del 6% así como su pareja sentimental y otros tres conocidos que también se animaban a invertir.
De pronto entre el mes de septiembre y octubre comenzaron las irregularidades, los socios no respondían o si contestaban, daban largas sobre los ingresos, además de explicaciones sin fundamento, han pasado alrededor de 3 meses y los afectados no han recibido el dinero de sus últimas inversiones.
En este caso el denunciante tiene invertidos 29 mil dólares y su esposa 12 mil dólares, una cifra que asciende a los 590 mil pesos mexicanos, eso sin contar y desconociendo la cantidad invertida de sus conocidos y si hay más personas que podrían estar siendo víctima de una estafa.
Este sitio o página aún continúa vigente y lo puedes encontrar en internet fácilmente, el afectado explicó que en los términos y condiciones dicen estar registrados como una empresa ubicada en una isla del caribe algo que no lucia confiable.
Sin embargo, al ser transacciones que se mandan a una cuenta bancaria mexicana además de las recomendaciones que otros conocidos ya estaban teniendo frutos en sus ingresos, pues finalmente terminas por confiar.
Sin el ánimo de acabar con la esperanza de los ciudadanos que tienen su dinero invertido, es importante advertir que al final del día esta es otra empresa que sigue prácticamente los mismos pasos que las demás compañías fantasmas.
Estas te expresan que tienen inversionistas de Colombia, México, Estados Unidos, Italia, España etc, te ofrecen las mejores prestaciones y al final terminan con mentiras.
Los afectados ya buscan apoyo legal, con abogados particulares y con conocimiento en este tipo de situaciones, hoy en día es muy complicado recuperar una inversión con este tipo de empresas de estafa que cada día siguen surgiendo.