Policiaca | 12/13/2023 12:01:00 p. m. | Osmar Zavala
Después de una dolorosa espera de 9 años y 5 meses, Mirna Nereyda Medina Quiñones, líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, finalmente logró dar cristiana sepultura a los restos completos de su hijo, Roberto Corrales Medina.
La confirmación de que una osamenta hallada el año anterior, correspondía al joven desaparecido en una gasolinera de San Blas marcó el fin de una angustiante búsqueda para la activista social, quien dijo que esta noticia cerraba un capítulo en su vida.
Los restos fueron liberados de la funeraria Moreh en Los Mochis a las 9 de la mañana y trasladados al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se oficiará una misa de cuerpo presente, finalmente, el entierro tuvo lugar en un Panteón de la Sindicatura de Mochicahui en El Fuerte.
Mirna Nereyda encontró los restos de su hijo. | FOTO: Luz Noticias.
Los restos de Roberto al entrar a la parroquia. | FOTO: Luz Noticias.
La incansable búsqueda de Mirna Nereyda y Las Rastreadoras de El Fuerte enfrentó conflictos con las autoridades y superó obstáculos en su lucha por encontrar a sus ser querido.
Entrevistada sobre los resultados de la FGR, precisó que la causa de muerte de su hijo fue por dos impactos de bala en la cabeza y que se mantendrá en la búsqueda de los responsables, ya que el interrogante sobre la muerte de Roberto aún persiste.
Este miércoles 13 de diciembre, Mirna Nereyda y sus compañeras exhumarán las vértebras sepultadas en el cementerio de Mochicahui para depositar los recientes restos confirmados por ADN, permitiendo que Roberto Corrales descanse en paz.
Misa por el alma de Roberto. | FOTO: Luz Noticias.