México | 12/14/2023 03:32:00 p. m. | Ingrid Mateos
Cada año, durante el mes de diciembre, niños y adultos por igual se alegran, pues se acerca la navidad y esto significa platillos de temporada, intercambio de regalos y dulces sin fin.
Sin embargo, un personaje clave en la temporada navideña es la presencia de Santa Claus, quien trae los regalos de navidad a todos los niños del hogar.
Pero, lo que pocos saben es que este legendario personaje que aparece navidad cuenta con leyendas desde hace siglos atrás, pues, al parecer, está basado en el obispo San Nicolas de Bari quien nació alrededor del año 270.
Atando cabos puedes darte cuenta de que es por el que Santa Claus también se le conoce como Papá Noel, y no es para menos, ya que, según las leyendas que incluyen a este personaje, era muy dadivoso y ayudaba a quien lo necesitara.
El relato más famoso de San Nicolas de Bari incluye un padre en pobreza, sus tres hijas y bolsas de monedas de oro.
Cuenta la leyenda que existía un padre que se encontraba en la miseria y no podía costear dotes matrimoniales ni sustento a su pequeña familia.
Al enterarse de esta situación, San Nicolas de Bari, quien también era conocido como Nicolás el Maravilloso, un día arrojo por la ventana de la casa una bolsa de monedas y así, la hija mayor tuvo una dote para poder casarse.
Al tiempo paso lo mismo con la segunda hija sin que el padre de ellas lo descubriera, pero a la tercera vez el secreto fue revelado, pero San Nicolás pidió que no le dijera a nadie.
Una de las variaciones de esta leyenda es que las monedas las aventaba por la chimenea, donde las muchachas tenían colgadas sus calcetas y de allí salió la tradición de colgar botas navideñas para recibir regalos.