Sinaloa | 12/14/2023 08:08:00 p. m. | Brandon Sainz
Si tu hogar se inunda por un huracán, tormenta o algún fenómeno meteorológico, Infonavit ofrece un seguro de daños que ayuda a reparar las casas o departamentos compradas con un crédito ocasionados por desastres naturales como deslaves, inundaciones, sismos, huracanes, incendios, granizada, nevada y tornados.
El delegado Regional de Infonavit Adolfo Ernesto Verdugo ha exhortado en reiteradas ocasiones a la población que resulte afectada que puede solicitar el apoyo en los Centros de Servicio Infonavit donde te asesorarán para integrar el expediente de tu casa para realizar el reclamo correspondiente al inmueble afectado.
Dio a conocer que cada mensualidad que se paga de tu crédito, una pequeña fracción va para el pago de ese seguro por daños a tu hogar en caso de un desastre por un fenómeno meteorológico.
Las personas que hayan resultado con viviendas afectadas tienen un plazo de hasta dos años para reportar con los siguientes requisitos:
- Evidencia fotográfica de los daños
- Historial de prensa de zona afectada
- Reportes de Protección Civil de la zona afectada
- Presupuesto de costo de los daños
Una vez enviados los requisitos, Infonavit mandará a un ajustador para evaluar los daños y en un plazo de 30 a 60 días se procederá a cubrir el costo de los daños para que los afectados reparen las afectaciones, mencionó el Delegado de Infonavit Sinaloa.
Todo dependerá del seguro que contrates ya se total o parcial, en ambos casos cuentas con los siguientes apoyos:
a) Monto proporcional de enseres domésticos
Con este apoyo se te puede indemnizar por un importe de hasta $25,000.00 pesos M.N. acorde con la gravedad de los daños.
b) Monto proporcional de remoción y demolición
Con este apoyo podrás contar con una indemnización para los gastos por remoción de escombros, por un importe equivalente de hasta el 10% del monto del daño a la vivienda determinado por el ajustador de la aseguradora.
Este apoyo puede ser otorgado si tu vivienda es declarada por el despacho de ajustadores de la aseguradora como pérdida total o inhabitable.