Deportes | 12/15/2023 01:09:00 p. m. | José Enrique Jordán
El conjunto de Tomateros de Culiacán se llevó el de honor la noche de ayer al vencer en trepidante juego de pelota a los actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) Cañeros de Los Mochis al son de cinco carreras por cuatro en el Estadio Tomateros.
La «Fuera Verde» se llevó la serie en calidad de visitante 2-1, pero lamentablemente uno de sus jugadores terminó lesionado al término del partido por un poderoso contacto hecho por Ademar Rifaela.
Corría la parte baja de la onceava entrada, donde Tomateros tenía la caja llena con un out, cuando aparecería la figura de Rifaela, el cual esperó un cómodo lanzamiento de Luis Enrique Gastélum, para impactar la esférica y darle el triunfo a los locales y dejar en el terreno a los Cañeros.
Luis Enrique fue impactado por la poderosa línea en la pierna derecha, para posteriormente terminar en el césped con muchísimo dolor, por lo que el cuerpo médico de los visitantes acudieron a auxiliar al pelotero.
Los jugadores fueron a felicitar a Rifaela quien le diera el triunfo a Tomateros pero este al ver a su compañero de profesión en el suelo y siendo auxiliado, este no le dio importancia a la victoria y de inmediato fue a ver como estaba el pitcher, quien era cargado por sus compañeros.
Rifaela fue a saludar y pedirle perdón a Luis Enrique, el cual estrechó su mano aceptando sus disculpas para luego continuar su camino a la caseta y ser revisado del golpe.