Sinaloa | 12/16/2023 07:36:00 p. m. | Rita Sánchez
Turistas que viajan a la ciudad de Los Mochis para celebrar las fiestas decembrinas denunciaron a Luz Noticias haber sido víctimas de supuestos abusos y extorsiones por parte de un retén instalado sobre la carretera México 15 a la altura del Poblado 7, sindicatura de El Carrizo.
Los viajeros detallaron que al arribar a dicho punto, los oficiales los obligan a descender de sus vehículos para revisarlos y una vez que finalizan les exigen «mordida» arriba de los 2 mil pesos para dejarlos continuar su camino o de lo contrario los amenazan con retenerles el vehículo.
Los paisanos señalaron que a algunos incluso los escoltaban hacia una tienda para que retiren efectivo y se los entreguen.
Los afectados exigen a las autoridades poner cartas en el asunto y hacer valer la petición del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para el retiro de dichos retenes, dónde los oficiales ni siquiera se identifican, portando capuchas y armas.
Cabe señalar que los retenes ubicados en dicho punto pertenecen a la Fiscalía General de la República (FGR) que comúnmente se instala en el Valle del Carrizo, cambiando de ubicación en puntos como Poblado 7 y Chihuahuita.