El «Frankie Oh» de Mazatlán; la discoteca que llegó a ser la más famosa y lujosa de México

Sinaloa | 12/17/2023 07:11:00 p. m. | Ingrid Mateos

La famosa discoteca safari en la Perla del Pacífico se convirtió en una de las más famosas a finales de los años ochenta por albergar animales exóticos

Varias décadas después, los mazatlecos aún recuerdan con nostalgia una de las discotecas más lujosas en México, el Frankie Oh, propiedad de Francisco Arellano Félix.

Localizada frente al malecón de Mazatlán, en la avenida del Mar, el Frankie Oh cuenta con leyendas extraordinarias, casi increíbles para los que nunca visitaron este lugar. 

De acuerdo a muchos de los que la visitaron, esta discoteca estaba ambientada con estilo de jungla, y acorde al tema de decoración, se podían encontrar animales exóticos como tigres, leones, panteras y monos


A pesar de la grandeza del lugar, lo turbio era que pertenecía a los entonces narcotraficantes más peligrosos de México, los hermanos Arellano Félix.

Con DJs exclusivos y la música más moderna de la época, el Frankie Oh prometía tener la mejor diversión en la ciudad, e incluso a veces se podía encontrar al propietario, Francisco (Frankie) Arellano Félix, en una mesa con amigos y socios.

Esta discoteca era tan famosa a nivel nacional, comparada con la de otras grandes ciudades como Ciudad de México o Guadalajara, qué grandes artistas del medio la llegaron a visitar como Emmanuel, Gloria Trevi, Yuri, Mijares y Luis Miguel. 

Fue a inicios de los 90s cuando las investigaciones empezaron a ser hechas por la PGR contra los Arellano Felix, que el inmueble fue incautado, cayendo en el abandono.

Incluso el gobierno municipal después puso una valla con anuncios para tratar de tapar el edificio pues, de acuerdo a diferentes personas, “daba mala imagen”.

 


El Frankie Oh ya fue demolido

No fue hasta casi 30 años después, exactamente en 2017, que el gobierno decidió demoler el Frankie Oh, pues era albergue de muchas personas indigentes, y más de en una ocasión existieron conatos de incendio.

Sin embargo, a pesar de que el edificio ya no existe, la fama del Frankie Oh ha trascendido el tiempo, pues incluso existe un grupo en redes sociales en donde cientos de personas siguen compartiendo sus fotos y experiencias vividas en esta discoteca.

MÁS NOTICIAS