Sinaloa | 12/18/2023 10:56:00 a. m. | Rita Sánchez
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró la exigencia del retiro de los retenes que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR) en diversos puntos del estado de Sinaloa.
Esto a raíz de la gran cantidad de denuncias por parte de paisanos, quienes al viajar al estado para visitar a sus familias son intimidados y extorsionados por los oficiales.
Vargas Landeros destacó que incluso él mismo es testigo de dichos atropellos hacia los viajeros, lo cual documentó a través de fotografías durante un viaje rápido que realizó a la ciudad de Obregón, Sonora, e hizo de conocimiento a los integrantes de la mesa, entre ellos el representante de la Fiscalía General de la República.
El mandatario Municipal expresó su frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades federales, pues señaló que ha pedido repetidamente a la FGR que atienda la solicitud, tal como lo hicieron el año pasado.
Asimismo, reconoció que son muchísimas las quejas ciudadanas, principalmente de paisanos; sin embargo, consideró necesario presentar denuncias formales, a pesar de los posibles inconvenientes burocráticos, para garantizar que dichas malas prácticas no queden impunes.
«Que hagan la denuncia bien, que hagan la denuncia formal. Muchas veces no lo hacen por temor, otras, pues porque van de paso y es el engorro burocrático, pero por favor que les hagan las denuncias a ustedes los medios de comunicación para que las cosas no queden impunes, no se vale», subrayó.