Policiaca | 12/19/2023 12:51:00 p. m. | Ernesto Torres
Se trató de un homicidio doloso y no de un hecho accidental el caso donde un hombre fue localizado calcinado la noche de ayer lunes al norte de la ciudad de Los Mochis; la víctima fue asesinada con el tiro de gracia y posteriormente le prendieron fuego dentro de su camioneta.
Luego de qué esta madrugada la Fiscalía General del Estado le realizara la pericial de la necropsia al cuerpo calcinado que fue encontrado dentro de una camioneta de la marca Dong, línea RAM runner, de color rojo, con placas UK-95-861 de Sinaloa, concluyeron que se trató de un homicidio doloso, ya que la víctima tenía un impacto de bala en la cabeza antes mortem, lo cuál concluyente para la causa de la muerte.
Aunque no se especificó el calibre del arma, se determinó que fue post mortem cuando sufrió quemaduras en todo su cuerpo luego de qué él o los presuntos homicidas le prendieron fuego dentro de la cabina de su camioneta. Y es que desde un principio se especuló que podría tratarse de un homicidio, ya que el cuerpo se encontraba recostado sobre el asiento.
A 15 horas de qué se registrará el hecho violento y que fuera localizado calcinado la noche de ayer alrededor de las 22:00 horas, el cuerpo permanece bajo resguardo de la funeraria San Martín de la ciudad de Los Mochis, y bajo custodia de la vicefiscalía de la zona norte, pues el momento nadie ha reclamado el cadáver, ni tampoco ha acudido a tratar de identificarlo.
No se cuentan con detalles característicos de la media filial de la víctima por las condiciones en las que terminó; sin embargo, se sabe que la camioneta en la cual fue encontrado la tenía a la venta, y que posiblemente al hacer la compraventa fue cuando sucedió el homicidio.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, fue alrededor de las 22:00 horas de ayer lunes 18 de diciembre, cuando se dio aviso al número de emergencias de que una camioneta se estaba incendiando sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Miguel Hidalgo y Daniel Ibarra Rodríguez de la colonia Miguel Hidalgo también conocida como «los cocos».
Elementos de Bomberos se movilizaron al lugar y encontraron la unidad en llamas, por lo que de inmediato procedieron a sofocar las llamas. Sin embargo, una vez que la situación fue controlada se percataron de que al interior se encontraba una persona calcinada en el asiento.