Policiaca | 12/19/2023 07:50:00 a. m. | Ernesto Torres
Una mujer se encuentra grave en un hospital público de la ciudad de Los Mochis, luego de ser atacada machetazos por su pareja sentimental en un ejido del municipio de Ahome durante una riña familiar la madrugada de este martes; el sujeto presuntamente se quitó la vida, fue localizado muerto bajo un árbol poco después.
La lesionada responde el nombre de Reyna Guadalupe Escalante Urías, de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en el ejido Bagojo Colectivo, perteneciente a la sindicatura de Ahome.
Alrededor de las 2:30 horas de este martes, una llamada al 911, alertó que en un domicilio ubicado sobre la calle 20 de Noviembre del Bagojo Colectivo, se encontraba una mujer inconsciente, bañada en un charco de sangre dentro de su casa, y que había sido atacada con un machete por su pareja sentimental.
De inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes al llegar se encontraron con vecinos y familia de la víctima.
Ellos mismos informaron que escucharon gritos y al llegar al domicilio se percataron de lo sucedido al mismo tiempo que la pareja sentimental de la víctima y presunto agresor salió del lugar corriendo.
Reyna Guadalupe fue trasladada de emergencia a recibir atención médica la clínica 49 del Seguro Social, y posteriormente fue ingresada a la clínica IMSS - Bienestar (hospital general), de donde fue reportada grave, ya que presenta lesiones que ponen en riesgo su vida.
Por su parte, los elementos policiacos de Ahome implementaron un operativo de búsqueda de la pareja de la mujer quien se dijo salió huyendo, al buscarlo en la zona y con familias, el presunto agresor identificado como Jesús bien, de 21 años de edad, fue localizado sin vida.
Jesús Omar, presuntamente atento contra su vida, ya que estaba colgado bajo un árbol, en el ejido Santa Bárbara (Cabaihunaca) perteneciente a la sindicatura Villa de Ahome, ubicado a un par de kilómetros de Bagojo Colectivo, en donde ocurrió la riña de pareja que dejó a Reyna Guadalupe Grave.
Tras el ingreso de la mujer al hospital, elementos de la policía de investigación de la Vicefiscalía la zona Norte, acudieron para recabar datos e iniciar una carpeta de investigación sobre las lesiones dolosas y el feminicidio en grado de tentativa. Pero casi a la par el presunto responsable fue encontrado muerto.