Sinaloa | 12/19/2023 09:26:00 a. m. | Sebastián Martínez
Los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que enfrentan procesos legales están secuestrando a la universidad y ponen en riesgo el pago de aguinaldos a sus trabajadores, aseguró la secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) sostuvo que los procesos legales que enfrentan funcionarios y exfuncionarios de la UAS no tienen nada que ver con la casa rosalina.
Graciela Domínguez Nava afirmó que los conflictos son delicados, pues sostuvo que se pone en riesgo la estabilidad de la universidad y el pago de aguinaldos de los trabajadores, así como los documentos de los estudiantes.
Recordó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que Robespierre Lizárraga Otero no tiene las facultades para firmar documentos como Rector de la UAS, por lo tanto, se ha detenido el proceso del pago de aguinaldos a los trabajadores de la institución.
Después de que Robespierre Lizárraga fuera ratificado como encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, instancias federales frenaron el convenio de apoyo para el pago de aguinaldos de los trabajadores de la institución.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, precisó que el artículo 35 de la Ley Orgánica de la UAS señala que la misma figura no puede permanecer como encargado del Despacho de Rectoría por más de 40 días, plazo que Robespierre ya cumplió, por lo tanto, no puede conveniar el trámite de los aguinaldos.