Sinaloa | 12/20/2023 09:48:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Considerada como una de las playas más hermosas e icónicas del puerto, Olas Altas de Mazatlán es un lugar de esparcimiento que diariamente recibe a cientos de personas, entre ellos locales, turistas nacionales y extranjeros.
Al hablar de Mazatlán es imposible no pensar en el Paseo de Olas Altas, uno de los sitios turísticos más bohemios de este municipio, que se ubica al sur de Sinaloa, y que a pesar del paso de los años, aún conserva mucha de la historia de la conocida «Perla del Pacífico».
Este lugar fue el escenario de momentos memorables, uno de ellos la toma del puerto por parte de las tropas revolucionarias.
Olas Altas Mazatlán te regala una vista única hacia la bahía, además de hermosos atardeceres que sin duda, son el complemento perfecto para dar un paseo y detenerse a admirar el esplendor del Océano Pacífico.
Las aguas de esta playa no son tan cristalinas a comparación de otras, y en la mayoría de las ocasiones se encuentran banderines rojos, lo cual indica que hay que tener cuidado por la alta fuerte marea y la zona rocosa.
Esta playa se localiza en el viejo Mazatlán, al sur de la ciudad, pero es parte de su Centro Histórico; un sitio muy animado, sobre todo cuando el clima es propicio para el goce del turismo.
A esta playa puedes llegar a pie desde el centro de Mazatlán, recorriendo las hermosas calles del Centro Histórico, o bien en transporte público, aurigas o pulmonías, ya que no hay ruta de camiones urbanos que lleguen a esta zona.
De acuerdo con el cronista de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, el primer dato que se tiene del Paseo Olas Altas, es la construcción de un duque en el año 1830 para evitar inundaciones en la zona de la Plazuela Machado.
Un ícono de esta zona turística y en particular de Olas Altas es el Hotel Belmar, también conocido como el Hotel de las Estrellas, este tuvo mucho auge entre los años 30's y 70's.
Pero no solo eso, sino que también en el extremo sur de Olas Altas se ubica el Monumento a Pedro infante y del compositor Fernando Valdez.
En la parte norte se encuentra la escultura de José Ángel Espinoza, mejor conocido como «Ferrusquilla», Salvador Lizarraga y José Alfredo Jiménez.
Así que ya lo sabes, si visitas este lugar, podrás disfrutar de hermosos atardeceres, que sin duda son el complemento perfecto para dar un paseo y detenerse a contemplar en todo su esplendor el Océano Pacífico desde Olas Altas.