México | 12/21/2023 03:05:00 p. m. | Jesús Velázquez
Aún estás a tiempo para decorar toda tu casa con motivos navideños. Si ya pusiste el árbol de Navidad, puedes seguir con la puerta y le darás un toque especial; checa estos cinco consejos. También te puede interesar: ¿cuándo se celebra oficialmente la Navidad?
Para decorar tu puerta al estilo navideño no necesitas tantos materiales, pues son bastante económicas las opciones presentadas. Considera estas alternativas para llevar la celebración a otro nivel:
Esta opción es la más sencilla, pero efectiva. En las papelerías venden figuras decorativas de Papá Noel y sus acompañantes, principalmente los renos, entre ellos Rodolfo. Compra un par de estas, que su precio no es mayor a los 20 pesos, y colocas en un orden específico; puedes incluir un poco de escarcha para hacerlo más bonito.
Imprime unas cuantas fotos que tengas con tu familia, entre más sean, mejor. También puedes complementar con símbolos navideños como el propio Santa Claus, los renos o esferas y no olvides una estrella.
Una vez impresas, recorta cada una y al pegarlas en tu puerta haz un triángulo: inicia con una fila extensa de fotos e ilustraciones y en siguiente nivel coloca menos, y así sucesivamente.
Aunque la nieve no caiga en tu localidad, hazla llegar a tu hogar. Con un par de hojas blancas puedes realizar este tipo de papel picado para crear los distintivos patrones que tienen los copos de nieve. Tan sólo necesitarás hojas blancas y tijeras. Puedes apoyarte con un video de YouTube para saber cuántas veces doblar y dónde cortar.
Con unos pocos metros de escarcha puedes tener tu propio arbolito en la puerta. Basta con ir pegando la tira con las curvas del símbolo navideño. Para evitar errores, puedes trazar una guía previamente. Para decorar, puedes poner un par de esferas.
Por último, esta opción también es bastante económica. Necesitarás unos metros de listón de regalo, entre más grueso será mejor. Corta una tira para lo horizontal y una más para lo vertical; con este efecto, parecerá que tu hogar es un enorme obsequio.