Sinaloa | 12/21/2023 08:39:00 a. m. | Sebastián Martínez
El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) no tiene nada que ver en las presuntas extorsiones que se han presentado en los puntos de revisión de las carreteras en Sinaloa, aseguró Ismael Bello Esquivel, Director del SATES.
Ismael Bello Esquivel afirmó que el problema se presentó en dos puntos de revisión de la Fiscalía General de la República (FGR), aclarando que el SATES no está involucrado.
Te puede interesar: «Madrinas»: quiénes son y cómo operan en los retenes de Sinaloa
El director del SATES sostuvo que el problema de las presuntas extorsiones en los puntos de revisión de las carreteras de Sinaloa fue debatido en la mesa de seguridad y se logró aclarar que el SATES no está involucrado.
Mencionó que en los módulos del SATES se atiende de forma favorable a los sinaloenses, pues el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, les dio la instrucción de dar facilidad y apoyo a los paisanos para que puedan viajar con seguridad.
Ismael Bello indicó que el punto de revisión del SATES se basa en cumplir con el convenio de colaboración fiscal que obliga a Sinaloa revisar la mercancía que transita por el país.
Dio a conocer que el SATES tiene las facultades de embargar todas aquellas mercancías que se introduscan de forma ilegal al estado de Sinaloa.