México | 12/22/2023 01:31:00 p. m. | Ingrid Mateos
Llega diciembre y llegan las fiestas navideñas donde familiares y amigos se juntan para divertirse y pasar un tiempo agradable.
A pesar de que se espera que en las fiestas decembrinas reine la paz y el amor, muchas veces esto se ve opacado por el hecho de que muchos se emborrachan, haciendo que se acabe la tranquilidad.
Desde peleas entre familiares o el famoso “pleito por los terrenos de la abuela” hasta fatales accidentes en carretera que cobra cientos de vidas cada año, emborracharse en navidad suena divertido hasta que alguien termina llorando.
Es por eso que te damos estas recomendaciones para que trates de tener una fiesta navideña tranquila y en paz, para que todos estén felices y contentos.
Nunca debes de beber alcohol y conducir, pero pareciera que en estas fechas se convierte en un reto que se tiene que hacer.
Tristemente, las fechas navideñas es una de las fechas en las cuales más accidentes viales hay, por lo que te recomendamos no manejar en caso de ebriedad.
En el caso de que tengas que viajar de un lado a otro porque quieres visitar más de un familiar, busca un conductor designado o paga un servicio de taxi.
En caso de que seas irresponsable y manejes borracho, lo menos peor que te puede pasar es que te pare un alcoholímetro,
Si esto pasa, puedes ser acreedor de una multa, además del arresto, retiro de la licencia y hasta retiro de vehículo.
Como información extra, generalmente estos arrestos duran de 20 a 36 horas.
Durante las festividades navideñas es muy común el que se ofrezcan bebidas alcohólicas y no nos demos cuenta de que estamos poniendo incómodos a los que están nuestro alrededor.
Es importante ponerse límites en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas e incluso, podría servir como propósito de navidad o año nuevo.