Policiaca | 12/22/2023 01:17:00 p. m. | Ernesto Torres
Una pareja de jóvenes se hicieron perseguir por elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana de Guasave poco a tras televisar de una fiesta de intentaban evitar ser sancionados por conducir bajo los influjos del alcohol, para sorpresa de las autoridades la pareja llevaba a un bebé dormido en la parte trasera de la camioneta.
El hecho se registro alrededor de las 4:00 horas de este viernes, en una de las calles del sector centro de la ciudad de Guasave, en donde una pareja circulaba a exceso de velocidad.
Se estableció que los elementos de Movilidad Sustentable se percataron de la presencia de una vagoneta que circulaba a gran velocidad por el sector y decidieron interceptarla, pero el conductor en lugar de detenerse, imprimió mayor velocidad y se hizo seguir por varias calles.
Posteriormente cuando ya se habían sumado otras unidades a la persecución el sujeto detuvo la marcha y para sorpresa de las autoridades, los jóvenes quienes eran una pareja llevaban a su bebé dormido en el asiento trasero, por lo que fueron sancionados y les retirar el vehículo por su seguridad y la del menor.
Dicha situación generó la reacción del Alcalde Martín Ahumada Quintero, quien lamentando la irresponsabilidad de los jóvenes padres que expusieron su seguridad y la de su hijo, así como la de terceras personas al conducir bajo los influjos del alcohol.
En ese sentido no solamente exhortó a no conducir ebrios, sino que se dijo que serán muy enérgicos durante estas fechas con los operativos y puntos de alcoholímetro que se aplicará de manera aleatoria en todo el municipio, pues dijo que se aplicará el bando y reglamento de tránsito con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.