Sinaloa | 12/22/2023 11:47:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Uno de los proyectos más ambiciosos para la actual administración en el 2024, sin duda, es dar fin al tema de las inundaciones en el municipio, particularmente en El Toreo, al ser este uno de los sectores más vulnerables en cada temporada de lluvia.
El Presidente de Mazatlán detalló que actualmente se está trabajando en el estudio hidrológico y de obra, pero aún no hay nada claro para la construcción y el mejoramiento pluvial, ya que el principal obstáculo, es la falta de recursos, pues tan solo en este proyecto se requieren poco más de 120 millones de pesos.
Destacó que esta obra tan importante y que vendría a acabar con las inundaciones, no se haría solo con recurso del municipio, sino que también se buscará etiquetar presupuesto de la Conagua y Gobierno del Estado.
Aseguró que de tener el apoyo de la autoridad estatal y de la Comisión Nacional del Agua, el año entrante se estaría iniciando con los trabajos en Fraccionamiento El Toreo, por tal motivo él seguirá tocando puertas para que se logre concretar.
En este sentido, informó que está a la espera de reunirse con el Secretario de Obras públicas en Sinaloa para abordar dos temas fundamentales y de gran beneficio para el municipio; Drenaje, obras y vialidades.
El Presidente de Mazatlán detalló que al cierre de este 2023 en obra pública el municipio y Gobierno del Estado de Sinaloa a investido cerca de los 600 millones de pesos, además de los 200 millones de esos que ejecutó la federación.