México | 12/23/2023 06:37:00 a. m. | Jesús Velázquez
La fiesta de Navidad también es un momento ideal para pensar sobre el impacto que dejamos en la Tierra. Por ello, te dejamos una serie de recomendaciones para que disfrutes de manera sustentable. También te puede interesar: NASA captura estrellas en forma de arbolito navideño.
Además de ayudar un poco a detener el deterioro del planeta, estos consejos te permitirán ahorrar un poco de dinero en esta época. Estas propuestas podrían serte de gran ayuda durante estas celebraciones:
En ocasiones, nos sentimos agobiados de ver el mismo arbolito de Navidad, pero no es necesario comprar todo nuevamente. La propuesta es juntarse con algunos amigos o familiares y compartir sus decoraciones.
Aunque para ti parezcan piezas pasadas de moda, para otro hogar puede ser una tendencia nueva. Por otro lado, también puedes refrescar los adornos colocando otros aditamentos. Evita comprar a menos de que haya algún desperfecto mayor.
Si la cena de Navidad será numerosa, lo más fácil es pensar en platos, vasos y cubiertos desechables para no lavar grandes cantidades de estos. En caso de elegir esta opción, busca aquellos que estén fabricados de manera biodegradable.
Los desechables comunes, hechos de plástico o unicel, pueden tardar hasta 400 años en descomponerse. Las alternativas modernas tardan menos y son cada vez más comunes. El precio de estos no representa una diferencia mayúscula.
Por otro lado, haz una dinámica con tus invitados y cada quien traiga su vaso. Puedes poner algún tema y que todos cumplan con la misma. Así, al final de la noche no tendrás basura.
Los foquitos navideños tradicionales deben ser cambiados a la brevedad, pues no sólo iluminan poco, sino que consumen más electricidad. Las luces LED tienen colores más vivos y ahorran hasta un 95 por ciento de energía gastada.
No es necesario comprar más bolsas para los obsequios. Dale una segunda vida a las que tengas en tu hogar. Al abrir tus regalos, hazlo con cuidado para hacer lo mismo en próximas celebraciones.