Policiaca | 12/23/2023 10:31:00 a. m. | Ernesto Torres
Un joven resultó lesionado al chocar contra un camión que transportaba trabajadores a un campo agrícola y después volcar en la carretera internacional México 15 a la altura de la comunidad de Guayparime, en el municipio de Guasave; por fortuna ninguno de los jornaleros resultó lesionado.
El accidente se registró alrededor de las 7:30 horas de este sábado, en los carriles de sur a norte de la carretera internacional México 15, a la altura del la carretera que conduce hacia la comisaría de Bachoco, perteneciente a la sindicatura de Juan José Ríos.
El accidente fue entre un camión tipo ómnibus de la marca International, de color blanco, el cual transportaba jornaleros a un campo agrícola. Y una camioneta de la marca Pick Up de la marca Nissan, de color blanco, modelo 2018 con placas de circulación UJ-98-015 del Estado de Sinaloa, y propiedad de una empresa agrícola; esta última era conducida por el hombre que resultó lesionado al quedar volcada.
Quien resultó lesionado fue el conductor de la camioneta que terminó volcada, identificado como Salomé Bojórquez Urías, de 26 años de edad, con domicilio en El Ejido Héroes Mexicano, perteneciente a la Sindicatura de Juan José Ríos. Mientras que el chofer del camión, de nombre José María Soto Armenta, de 45 años de edad también de Juan José Ríos resultado ileso así como los jornaleros agrícolas que transportaba.
La información indica qué Salomé se desplazaba sobre la rúa federal con dirección hacia Juan José Ríos, pero al llegar a la altura de la calle 6 - carretera Bachoco, en las inmediaciones de Guayparime, chocó contra la parte trasera de un camión de jornaleros y al perder el control terminó volcado.
Al sitio se movilizaron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron al conductor de la camioneta. Posteriormente arribaron también elementos de movilidad sustentable de la Secretaría de seguridad ciudadana de Guasave y auxiliaron a quienes protagonizaron el accidente, y se hicieron cargo del tráfico vehicular.
Posteriormente elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la compañía de seguridad de comunicación se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades. Por fortuna el tráfico no se vio afectado ya que se habilitó un carril para las circulación en tanto movían la unidad.