Sinaloa | 12/26/2023 11:13:00 a. m. | Alfredo Juárez
El alcalde municipal de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, dio a conocer que el cierre de la Playa de Olas Altas se dio por una mala aplicación en en la toma de muestreo para el estudio de contaminación del agua en esta zona, pero que ya quedó resuelto y la playa fue abierta de nuevo desde la semana pasada.
El edil comentó que la primera muestra fue tomada cerca de una salida de una descarga de drenaje, lo que generó preocupación y alerta por una supuesta contaminación del agua imposibilitándola para ser usada por los bañistas.
González Zatarain aclara que fue en una segunda toma directa en las aguas de la playa, lo que demostró que no hay contaminación y que esta playa no pone en riesgo la salud de los bañistas.
El alcalde tranquilizó tanto a los residentes locales como a los turistas, alentándolos a disfrutar de las playas de Mazatlán sin temores.
Esta situación subraya la importancia de realizar muestreos precisos para evitar malentendidos y mantener la confianza en la calidad de las aguas marinas de la región.