Internacional | 12/27/2023 03:19:00 p. m. | José Enrique Jordán
Miles de turistas visitan Francia cada año para degustar de sus paisajes y pasar las fiestas decembrinas en la llamada «Ciudad de la Luz», donde las personas acuden al símboloi más importante para los franceses, La Torre Eiffel.
Dicho monumento es la mayor atracción de turistas en el mundo, para subir su estructura y tomarse fotografías en lo más alto de la torre, pero todo eso ya no se podrá hacer, debido que el lugar fue cerrado.
Y no es que la Torre Eiffel haya cerrado por alguna obra en su estructura, sino que un grupo de trabajadores que laboran en el histórico lugar, estallaron en huelga.
El problema que llevó que dse cerrara el legendario lugar, fue debido a una huelga por los trabajadores del lugar, los cuales exigen un mayor pago y algunos otros detalles en contra de la actual administración.
Dicha huelga coincidió con el centenario de Gustave Eiffel, el hombre que construyó la torre, siendo una de las maravillas del mundo actual.
Los trabajadores esperan una solución a sus demandas, debido que no lleguen a un acuerdo, la torre segurirá cerrada a los turistas.
Debido que los turistas no podrán subir a la Torre Eiffel, las personas podrán acceder a la explanada acristalada bajo la torre, pero el acceso al monumento de 300 metros está cerrado hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel es el monumento más famoso de París y la cual suele estar abierta lois 365 días del año, pero esta vez no podrá ser visitada por los turistas.
Construida en 1889, para la Exposición Universal de París, la torre Eiffel se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa. Su constructor, el ingeniero Gustave Eiffel, nació el 15 de diciembre de 1832 en Dijon y falleció el 27 de diciembre de 1923 en París a la edad de 91 años.