México | 12/27/2023 07:46:00 a. m. | Israel Castro
Durante los últimos días han adquirido mucha popularidad las «piñatas buchonas», un nuevo estilo de piñata que se ha estado vendiendo muchísimo en estas fechas decembrinas.
Estas piñatas pueden ser forradas de papel metálico de color negro, dorado o rojo, con brillos y por cada una tiene como mínimo 12 conos o también pueden tener forma de estrella, esferas navideñas, personajes como santa claus o el grinch, incluso en forma de bebidas alcohólicas.
Principalmente por la ostentosidad de sus tamaños y decoraciones, pues estas son más grandes que las piñatas convencionales, además de contar con una decoración más exuberante.
Lógicamente el precio también es un factor, pues estas piñatas buchones suelen tener un precio ligeramente superior al de una piñata común, ya que la más económica ronda entre los mil 200 y mil 500 pesos y los precios suben y suben dependiendo del tamaño y de los adornos que traiga.
Mayormente se les ha visto en distintos puestos de piñatas en Culiacán, Sinaloa, pero también se han estado vendiendo en otros municipios del estado. De momento no hay testimonios que afirmen que se estén vendiendo en otro estado, pero parece ser cuestión de tiempo para que suceda, pues son toda una tendencia en redes sociales.
Las piñatas típicas de las posadas y fiestas decembrinas llevan 7 conos que simbolizan los pecados capitales, de manera histórica los ojos son vendados haciendo ilusión a que la fe por Dios es ciega y se utiliza un palo de madera con el que se le pega a la piñata que representa la fuerza que el hombre tiene para terminar con todas las tentaciones.
Así que ya lo sabes, si quieres «apantallar» y sorprender a los invitados de tu fiesta o posada con algo que nunca han visto, comprar una piñata buchona es una increíble opción.