Policiaca | 12/27/2023 05:35:00 p. m. | Brandon Sainz
Un hombre identificado como Octavio «N» originario de Michoacan y con residencia en Arizona, provocó la muerte de cinco sinaloenses el 19 febrero de 2023 cuando conducía un automóvil en estado de ebriedad en Sonora, los familiares denuncian a la Fiscalía de Sonora por dejar libre al responsable del trágico hecho.
Eran cuatro mujeres y un hombre los que viajaban en otro vehículo que iba por la carretera Internacional y el conductor responsable del accidente se cruzó al carril de sentido contrario para terminar impactando contra los hoy fallecidos, tres mujeres de profesión arquitectas de 25 años de edad, una adulta de 65 años suegra de una de las mujeres y el chofer del vehículo de 35 años, todos originarios de Sinaloa.
El padre de una de las victímas del accidente relató para Luz Noticias acusó que luego del accidente la Fiscalía del Estado de Sonora simplemente lo vinculó a proceso, le dieron prisión preventiva y cuando culminó el plazo de la investigación del caso, dieron resolución de suspensión condicional dejándolo en arresto domiciliario en Estados Unidos y sin reparación del daño.
De manera desconsolada el papá pide apoyo a las autoridades y medios de comunicación colindantes a Sonora para meter presión al poder judicial de su Estado, ya que le dieron «carpetazo» al caso y dejaron impune a un hombre con imprudencia al volante que acabó con la vida de cinco personas por beber en exceso y manejar irresponsablemente.
El denunciante detalló que presuntamente el conductor responsable tiene emitida una ficha roja por la Interpol debido al delito de homicidio culposo contra cinco personas.
El accidente ocurrió el pasado 19 de febrero, en la carretera Internacional, a la altura del sector conocido como las curvas de Quijano, cuando el vehículo en el que se trasladaba Octavio “N.” se impactó de frente con un automóvil sedán, marca Nissan línea Versa, modelo 2018, al invadir el carril de sentido contrario.
Cinco personas fallecieron, cuatro mujeres y un hombre, todos procedían de Sinaloa, y Octavio “N.”, originario de Michoacán, quien resultó lesionado y fue recluido en el hospital para recibir atención médica, siendo residente de Arizona.