Policiaca | 12/27/2023 01:17:00 p. m. | Ernesto Torres
Un hombre fue localizado sin vida, con un cuerda atada a su cuello y bajo una torre de metal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las inmediaciones del ejido La Arrocera, perteneciente al municipio de Ahome; la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para establecer si se trató de un hecho doloso o si atentó contra su vida.
El hallazgo se registró sobre un camino empedrado y a un costado de unas tierras agrícolas ubicadas aproximadamente unos 100 metros de la carretera Libramiento Oriente - Canal Lateral 18, frente al Campo La Arrocera.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada, pero se trata de una persona del sexo masculino, presuntamente indígena tarahumara, originario del Estado de Chihuahua, quien radicaba en el lugar mientras se desempeñaba como jornalero agrícola.
Es un hombre de aproximadamente unos 35 a 40 años de edad, es de tez morena y complexión robusta. Además al momento del hallazgo vestía una camisa de color azul, pantalón de mezclilla de color azul, y calzaba zapatos de color negro.
Se estableció que fueron personas que trabajaban en unos predios agrícolas ubicados a un costado de donde fue localizado el cuerpo, quienes observaron que un hombre se encontraba ahorcado bajo una torre de metal que soporta las líneas de cableado de la Comisión Federal de Electricidad y que pasen por dicha comunidad, por lo que de inmediato reportaron al 911.
Al sitio se trasladaron paramédicos pero solamente confirmaron que este hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato los elementos de la Secretaría de seguridad y protección ciudadana de Ahome delimitaron el área y dieron aviso a la Fiscalía del Estado.
Poco después arribó personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte, quienes se hicieron cargo de procesar el lugar de intervención y recabar posibles indicios aunque se dijo que a simple vista no se le apreciaba violencia, pero realizaron las diligencias y después fue trasladado una funeraria para el necropsia de ley y determinar así las causas específicas de la muerte y de este modo establecer si se trata de un hecho violento o si el hombre atentó contra su vida.
Cabe mencionar que el cuerpo se encuentra en la funeraria Robles en espera de qué se ha reclamado e identificado por sus familiares.