Policiaca | 12/27/2023 12:29:00 p. m. | Osmar Zavala
Una niña de tres años originaria del municipio de Choix, ingresó de urgencias al Hospital General de Los Mochis tras sufrir quemaduras de tercer grado, al caer en una olla de manteca hirviendo durante las últimas horas del pasado martes 26 de diciembre.
Gregorio Palazuelos Solorza, Presidente de la Organización Internacional Shriners en la zona norte de Sinaloa, anunció que la menor será trasladada a un hospital especializado en Estados Unidos, debido a la gravedad de las lesiones.
La pequeña, residente del Naranjo de Los Ruelas en Choix, sufrió quemaduras en el 37 % de sus piernas y genitales debido al contacto con manteca de puerco.
Palazuelos Solorza señaló que actualmente los médicos del hospital de Los Mochis trabajan arduamente para curar las quemaduras de tercer grado, pero que en la mayoría de estos casos son requeridas las intervenciones quirúrgicas para mejorar la capacidad de moverse y para eliminar y reparar la piel con cicatrices.
La Organización Shriners está recopilando la documentación necesaria de los padres y la menor para llevar a cabo los trámites de la visa humanitaria requerida para el traslado a un centro médico especializado vía aérea en Sacramento, California, o Galveston, Texas.