Deportes | 12/28/2023 04:05:00 p. m. | José Enrique Jordán
El lanzador sinaloense y ahora agente libre, Julio Urías, está prácticamente sin poder hacer nada, no llamar a los equipos para ver si ocupan de sus servicios, debido que este fue suspendido por las Grandes Ligas por reincidir por violencia doméstica.
El pelotero originario de Culiacán, Sinaloa, fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica, por lo que fue colocado en licencia administrativa.
La temporada 2023 de Urías llegó a su fin con el arresto y ahora enfrenta la posibilidad de cargos penales y castigo por parte de Grandes Ligas. El zurdo es agente libre y aún no ha recibido ningún interés por parte de los equipos.
De acuerdo con medios informnativos de la ciudad, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, aún no sabe cuándo se puede tomar una decisión sobre si se presentarán o no cargos en contra del pelotero sinaloense.
La portavoz Tiffiny Blacknell confirmó previamente que la oficina del fiscal de distrito recibió todo el material de una investigación completada por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Dentro de esto se incluye un supuesto video del presunto incidente, pero hasta el momento las investigaciones siguen su curso.
Los Dodgers rápidamente se distanciaron de Urías, primero al cederle su casillero en la casa club del Dodger Stadium a Kolten Wong cuando se unió al equipo.
A esto le siguió que los Dodgers reemplazaran el obsequio del muñeco del Clásico Mundial de Béisbol de Urías en su calendario promocional, y sacaran camisetas, camisetas y otras mercancías con su nombre y el número 7 de tiendas minoristas y puestos a lo largo de Chavez Ravine.