México | 12/28/2023 03:05:00 p. m. | Jesús Velázquez
El Tren Maya es uno de los proyectos emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Recientemente inició operaciones, en el primer tramo, y hoy se anunció que no habrá actividades hasta enero de 2024, ¿por qué razón? También te puede interesar: revenden en Internet presunto boleto de AMLO en el Tren Maya.
El pasado 15 de diciembre de 2023, se inauguró el primer tramo, el cual es el de Campeche-Cancún. El evento causó revuelo y los boletos se vendieron rápidamente. Tras unos días de operación, se oficializó su clausura hasta el 1 de enero de 2024.
Esto debido a la preapertura de la ruta Cancún-Palenque, que cumplirá la segunda fase del megaproyecto; se prevé que a finales de enero se conecte Cancún y Tulum, destinos que representan el mayor interés económico y turístico; finalmente, será hasta febrero de 2024 cuando se concluya el último tramo, Tulum-Escárcega.
El comunicado del parón del Tren Maya se dio a conocer en la red social X, donde también se anticipó que todos aquellos que compraron boletos necesitan mandar un correo electrónico para la devolución íntegra de su dinero.
Los afectados deben escribir a la siguiente dirección info@ventaboletostrenmaya.com.mx para solicitar mayores detalles. Se espera que la comercialización de boletos, incluyendo la nueva ruta, se reanude en los primeros días de enero de 2024.
Hay dos modos para adquirir accesos para el Tren Maya, el primero es en puntos de venta autorizados, principalmente en ciertas estaciones de las rutas habilitadas, y vía Internet. En la segunda opción se hace a través del portal web de la boletera Eticket.
Al acceder al sitio web mencionado, no hay ningún evento habilitado, por lo que no se puede comprar ningún boleto. Esto obedece al cierre del primer trayecto del famoso tren de pasajeros.
El acceso, por lo visto, puede ser presentado vía digital en el teléfono celular, impreso en una hoja o recogido en centros autorizados para obtener un boleto como cualquier otro de algún evento.