México | 12/29/2023 04:56:00 p. m. | José Enrique Jordán
La madrugada del 29 de diciembre, habitantes del municipio de Cajeme, Sonora, se despertaron al escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego, durante una fiesta de XV años, la cual terminaría en una verdadera tragedia.
En dicha celebración, un grupo armado ingresó para accionar sus armas y asesinar a seis personas y dejar 26 sujetos lesionados, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar donde se celebraba la fiesta, donde se informó que una de las personas que perdiera la vida, fue identificada con el nombre de Leonardo Vega Arellano, alias el «Wacho».
Este sujeto sería el presunto líder del narcotráfico en dicho municipio.
Datos proporcionados por las autoridades durante una rueda de prensa, informaron que el atentado fue directo en contra del líder de la organización criminal.
Al principio se manejó que los disparos se originaron por una presenta pelea, pero al llegar descartaron dicha hipótesis al ver la magnitud de lo sucedido.
Leobardo Vega Arellano tenía múltiples órdenes de aprehensión por delitos como feminicidio en tentativa, homicidio calificado, secuestro y asociación para delinquir.
Gustavo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia del Estado, explicó que mientras se efectuaba la celebración, llegó un vehículo tipo pick up del que se bajaron tres individuos y comenzaron a disparar a los que estaban presentes en la celebración.
Además, uno de los agresores ya estaba en el lugar y se presume que fue él quién identificó al objetivo. De esta manera, el ataque tuvo como resultado seis personas fallecidas, dos de ellas menores de edad y más de 26 heridos.