Policiaca | 12/29/2023 12:42:00 p. m. | Ernesto Torres
La Fiscalía General del Estado de Sonora, confirmó un saldo de seis personas muertas y 26 heridas esta madrugada durante una fiesta de XV años en el municipio de Cajeme, a donde a donde según las investigaciones se trató de un ataque directo contra un líder de un grupo criminal.
Te sugerimos: Masacre en fiesta de XV años en Ciudad Obregón; matan a 6 y dejan 26 heridos
Esta mañana Gustavo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia del Estado, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la FGJE en Cajeme, en donde informó que las primeras investigaciones según datos de inteligencia se le puede atribuir el ataque a un grupo criminal específico que opera en Ciudad Obregón, Sonora, dedicado al narcomenudeo.
Asimismo, con las primeras indagatorias se logró determinar qué vehículo utilizaron durante el atranque, la mecánica de los hechos, el número de participantes y las armas empleadas.
El Fiscal detalló que la persona por quien iban los sicarios, contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, y que durante el hecho le causaron la muerte a este hombre y y cinco personas más, así como lesionó a otras 26 personas.
En un inicio se desconocía la cantidad de víctimas fallecidas heridas durante el ataque violento en una fiesta que se celebraba frente a un domicilio ubicado sobre la calle Pedro María Anaya, entre Pascual Orozco y Carmen Serdán de la colonia Cajeme.
Por lo que fue en horas de la mañana cuando se pudo establecer y se dio a conocer a través de la rueda de prensa.
Las autoridades de Sonora de tallaron que la fiesta se llevaba de manera normal, pero de pronto llegó una camioneta Pick Up de la que descendieron tres sujetos armados, y ellos se sumó un cuarto hombre que ya se encontraba en la fiesta.
Este fue quien ubicó y señaló al presunto líder criminal y que quienes luego de cometer la agresión se dieron a la fuga en el mismo vehículo.
Asimismo, Gustavo Salas Chávez, detalló que de las personas fallecidas tres son hombres y tres mujeres, además qué de las 26 personas que resultaron heridas de bala, hay cuatro personas que se encuentran en estado crítico y que correr riesgo su vida.
El primer fiscal de Sonora también yo a conocer el nosocomio donde se encuentran hospitalizados los 26 heridos, se encuentra resguardado por elementos de los tres órdenes de gobierno, con el fin de brindar seguridad y tener la certeza de que no se trastocará de nueva cuenta su salud.
Asimismo, fue enfático que los responsables de este atroz hecho serán ubicados, capturados, y llevados ante los tribunales para que enfrente de la justicia.
Aseguró que el actuar de estos sujetos no quedará impune, y que por tal motivo la mesa de seguridad se encuentra instalada de manera permanente para coadyuvar y darle agilidad a las investigaciones.
Asimismo, que se formó un grupo especial para llevar a cabo operativos y diligencias queden con los responsables.