Sinaloa | 12/29/2023 11:01:00 a. m. | Israel Castro
Hace apenas unas horas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia mañanera que el programa de regularización de autos de procedencia extranjera se aplazará hasta el mes de marzo de 2024 y no cerrará este 31 de diciembre de 2023, como se había planteado.
El anuncio fue una bocanada de aire fresco para la ciudadanía que, por algún motivo u otro, no ha tenido la oportunidad de regularizar su auto. De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los trámites podrán realizarse entre enero y marzo del próximo año.
Los dueños de vehículos cuyos números de serie comienzan con letras y que sus propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos y Canadá, pueden comenzar el procedimiento de regularización, el cual implica un costo de 2,500 pesos aproximadamente.
El programa para registrar autos importados se aplicará en 16 estados, incluido Jalisco, donde se renovará la Gubernatura.
En México se han regularizado más de 1.9 millones de vehículos de procedencia extranjera, en estados con altos índices de población migrante en Estados Unidos y Canadá.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que dichas unidades inician con letra porque provienen de Europa o Asia.
Detalló que estas unidades se incorporarán al «Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera», publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2022.
Así que ya lo sabes, si aún no regularizas tu auto extranjero, todavía estas a tiempo de poder hacerlo, con un lapso aproximado de 3 meses.