Sinaloa | 12/29/2023 04:50:00 p. m. | Luz Noticias
El corte al suministro de energía eléctrica que sufrió oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se debió a que no se ha reflejado el pago que se hizo por 6 millones de pesos a la Comisión Federal de electricidad, aclaró Jorge González Naranjo, gerente general.
Detalló que pese a la problemática que vivieron este día, con la falta de energía, no hubo afectación al servicio que se prestó a la ciudadanía que acude a realizar su pago, contratación del servicio o cualquier otro tema, ya que se establecieron dinámicas para poder brindar la atención.
González Naranjo expuso que han mantenido comunicación con el personal de la CFE e, incluso, el día de ayer se les dio un abono a unos adeudos con los que cuentan, pero entienden que los procedimientos se tienen que llevar, ya que el pago de la mensualidad no se había visto reflejado a pesar de qué el compromiso es de liquidar los 12 millones de pesos antes de concluir el mes.
Manifestó que por el corte se afectó solamente la falta de aire acondicionado y encendido de algunas computadoras, pero la atención se brindó a los usuarios sin problema alguno y con normalidad, solamente a la espera de que se restablezca el servicio.
Jorge González precisó que la afectación por el corte de energía se dio únicamente en oficinas centrales y no afectará para nada la distribución de agua en la ciudad, ya que el corte no fue en alguna potabilizadora o cárcamo.
Agregó que, según la versión del superintendente de la CFE, el servicio se restablecerá 10 o 15 minutos después de que se vea reflejado el pago.