Sinaloa | 12/29/2023 08:48:00 a. m. | Adriana Ochoa
El invierno ha tomado un giro implacable en Sinaloa y gran parte de México, con la llegada no solo de uno sino dos frentes fríos adicionales, que prometen una entrada al 2024 helada y desafiante para los habitantes de la región.
«En el transcurso del sábado, un nuevo frente frío se aproximará a la Península de Baja California y durante el domingo se extenderá sobre dicha región, en ambos días originará lluvias y chubascos en Baja California», señaló el SMS.
La masa de aire polar asociada a estos frentes fríos mantendrá eventos de vientos «Norte» moderados a muy fuertes en diversas zonas del país, desde las costas de Veracruz y Tabasco hasta la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, se prevén condiciones frías, con heladas en las madrugadas en varios estados, incluye zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Las predicciones no se detienen ahí. Se advierte la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 metros en el oriente del país.
A partir del domingo 31 de diciembre, se espera una leve mejoría con un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional.
El director de Protección Civil advierte que estas bajas temperaturas persistirán hasta enero del 2024, impactando el inicio del próximo año en Sinaloa. Explicó que estos fenómenos son resultado de la interacción de frentes fríos debido a bajas presiones y corrientes de chorro.
Ante este panorama, se insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades, especialmente en áreas donde se esperan las temperaturas más extremas y la posibilidad de nevadas.
El invierno se anuncia desafiante y los sinaloenses se preparan para recibir un año nuevo bajo el manto gélido de estos frentes fríos que no dan tregua.