México | 12/30/2023 08:20:00 a. m. | Orlando Medina
Cada vez estamos más cerca de comenzar un nuevo año ya que el 2024 está a la vuelta de la esquina, y desde el mes de enero millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad comenzarán a pagar su recibo de luz, ya que la CFE ha anunciado que en caso de no hacerlo podría haber algunas multas y fuertes sanciones.
Así es, la CFE advierte a los usuarios sobre las multas y sanciones que podrían generarse por no pagar el recibo de luz en enero del 2024 o en cualquier otro mes del próximo año, ya que cumplir con el pago adecuado del suministro de energía eléctrica es una obligación que tiene cada usuario que contrata este servicio.
Esta dependencia señala que en caso de que los usuarios no paguen el recibo de luz generado en enero del 2024 podrían hacerse acreedores de multas desde 91 pesos más IVA para la tarifa doméstica y de 180 pesos más IVA para las empresas o negocios, algo que se sumaría a la cifra del adeudo original.
Sin lugar a dudas, esta multa es un incentivo para los usuarios para realizar el pago en tiempo y forma, debido a que sí está adeuda se acumula la CFE ha señalado que pueden llegar fuertes sanciones y una de ellas es incluso la rescisión del contrato del suministro.
Terminar con el contrato con la CFE sin duda es una de las sanciones más fuertes en esta dependencia, además de que el usuario que tiene el adeudo será reportado al buró de crédito por parte de esta dependencia, lo que afectaría su historial crediticio.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Es importante agregar, que en caso de que un usuario no pueda solventar el gasto de energía eléctrica y desea evitar estas multas y sanciones, hay que acudir a las oficinas de la CFE, debido a que se tiene la opción de hacer convenio de pago para cubrir el adeudo, el cual puede ser a meses sin intereses o por un plazo equivalente, una opción que se debe solicitar directamente con esta dependencia.