México | 12/30/2023 04:27:00 a. m. | Ingrid Mateos
Si tus celebraciones se salieron de control y bebiste mucho alcohol, seguramente serás víctima de cruda al siguiente día.
Si bien se ha dicho en repetidas ocasiones que no existe una cura para la resaca como tal, lo que sí hay son formas de que se pase más rápido con el fin de sentirse mejor en poco tiempo.
Además de tomar agua, nutriólogos han recomendado un desayuno de campeones para curar la cruda, el cual es rico en nutrientes, perfecto para sentirte mejor.
No es necesario tener ingredientes fuera de lo común, pues los ingredientes del desayuno para aliviar la cruda incluye tres huevos con medio aguacate, queso, tomates, media taza de champiñones salteados y aceite de oliva.
En sí, puedes cocinar los huevos como más te gusten, en omelet o revueltos, pero el truco es que tenga todos los ingredientes.
De acuerdo a la nutrióloga Cara Shaw, es imperativo comer dentro de los 90 minutos después de despertarse con el fin de regular los azúcares en la sangre.
La nutrióloga comentó que es importante comer alimentos llenos en vitaminas.
“El alcohol ejercerá mucha presión sobre el hígado, por lo que la desintoxicación necesitará apoyo adicional. Esto se puede obtener de una cantidad adecuada de proteínas, pero también de vitaminas B y antioxidantes”.
Así pues, en este desayuno los huevos ayudan a desintoxicar el hígado, mientras que los champiñones contienen vitaminas B que apoyan el hígado y los aguacates tienen grasas ricas en nutrientes.
El queso, que también es una fuente de proteínas, está repleto de B12 para aumentar la energía, mientras que los tomates y el aceite de oliva tienen propiedades antiinflamatorias para combatir los efectos del alcohol.
En cuanto a la bebida idónea, muchos estudios han revelado que tomar más alcohol por la mañana solo empeorara la salud.
La opción favorita de muchos es tomar café, pero de acuerdo a la experta en nutrición, el té matcha es aún mejor para sentir alivio.