Sinaloa | 12/31/2023 08:00:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Pese a las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días para Sinaloa, los bañistas que deseen ingresar a las playas de Mazatlán pueden hacerlo sin ningún problema, siempre y cuando acaten recomendaciones y tomen precauciones, ya que la zona de playa estará abierta bajo la vigilancia de salvavidas.
Esto por los fuertes vientos que se registran en la zona costera, además del agua fría, situación que podría causar enfermedades en las personas.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática en Mazatlán, destacó que, como medida de prevención y por los cambios climáticos, el horario para ingresar a las aguas del mar es de 7:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Agregó que hasta la última semana de diciembre las playas del puerto han recibido a 17 mil bañistas, pero se espera que la primera semana de enero la afluencia de personas aumente considerablemente, sobre todo en días previos a que concluya el periodo vacacional.
«Ahorita hay bastantes bañistas, el agua no está tan fría, pero si el viento, está muy helado, en las recomendaciones hay que acatar indicaciones del salvavidas, que respeten la señalización, los horarios de playa, que no se introduzcan en horas inadecuadas.
Gustavo Bastidas llamó a las personas a acatar las recomendaciones de salvavidas y con ello evitar hacer lo siguiente:
Desde el 12 de diciembre en que inició el operativo Guadalupe-Reyes a la fecha, en las playas de Mazatlán se han rescatado únicamente a tres personas de las aguas.
Cifra mucho menor a la que se registró al cierre de año en el 2022; esto es, gracias a los esfuerzos y gran que la labor que realizan los salvaguardas.
Son 35 elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático los que se mantienen activos en el operativo de seguridad y resguardando la integridad física de los bañistas; desde zona Cerritos hasta la Isla de la Piedra.