Deportes | 01/01/2024 07:52:00 a. m. | Israel Castro
Arranca un nuevo año y con él también los Playoffs de la temporada 2023/2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Cada uno de los ocho equipos clasificados ya conoce a su rival para los cuartos de final y no hay mejor manera para calentar los enfrentamientos que recordar cuándo fue la última vez que cada equipo se hizo con el título de campeón.
Ya pasaron más de 50 años desde el último y único campeonato de los Algodoneros en LMP. La temporada pasada logró llegar hasta la final y este año hizo las labores al menos en temporada regular al haber terminado como el primer lugar general del standing; se enfrentará a las Águilas de Mexicali.
El equipo con más títulos en la historia de la liga ya casi acumula 10 años sin salir campeón. Si bien su primera vuelta estuvo llena de dudas, su segundo tramo de la temporada fue de los mejores y llega a postemporada como uno de los equipos en mejor ritmo de todos.
Es el actual campeón y por ende, el del título más reciente. El año pasado los Cañeros rompieron una racha de 20 años sin poder hacerse por el título y este año buscarán el bicampeonato al haber sido uno de los equipos más consistentes durante toda la temporada.
Sus últimos años no han sido los mejores pero este 2024 llena de ilusión a los mazatlecos, quienes si bien saben que no son los principales candidatos para campeonar, pueden darle la sorpresa a más de uno.
Su corta vida en la liga no le ha impedido tener su nombre en los libros de historia. Ya cuentan con dos campeonatos y si bien su primera vuelta fue desastrosa, la llegada de Benjamín Gil llegó a cambiarle la cara al equipo, que cerró increíblemente la segunda vuelta.
Año de transición para el conjunto guinda que, tras venir del desastre de temporada del año pasado en el que ni clasificaron a playoffs, todo a partir de aquí es ganancia.
Otra de las sequías más grandes en la liga. Navojoa acumula ya casi 25 años sin título y si bien se ha quedado a nada de conseguirlo, este año se ve difícil que lo consigan, por el mal cierre de temporada que tuvieron.
Alcanzó a colarse a Playoffs en la última serie y bien dicen que caballo que alcanza gana, por lo que no hay que tomar desapercibido a Mexicali, que buscará repetir lo que hizo en 2017.