México | 01/01/2024 10:30:00 a. m. | Enrique Chan
Los comicios de 2024 para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y en el caso de Sinaloa, Diputados Locales y 20 alcaldes, adhiriéndose Juan José Ríos y El Dorado, traerán dos días extra de descanso para la clase trabajadora.
Los mexicanos gozarán de día de asueto el día de las elecciones y el día de la toma de protesta del nuevo o nueva presidenta de México.
Es decir, los trabajadores gozarán no de 7, sino de 9 días de asueto oficiales o con pago «triple» en caso de que se les requiera para laborar, esto gracias al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, que contempla en una novena clausula los periodos electorales federales como motivo de asueto laboral.
De ahí que el 02 de junio de 2024 será día de descanso obligatorio en todo el país, por la celebración de las elecciones.
Mientras que el martes 01 de octubre, por el cambio de mando presidencial, también será considerado como día de descanso, esto debido al recorte en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que entregará el cargo, no en diciembre como anteriormente se hacía, sino en octubre.