Niño de 6 años pierde el ojo y 3 dedos al explotarle un cuete en Culiacán

Policiaca | 01/01/2024 07:48:00 p. m. | Luis Ramírez

El menor de edad resultó severamente herido luego de que un artefacto de pirotecnia le explotó en la mano.

Un niño de escasos 6 años de edad perdió un ojo y tres dedos de su mano luego de que le explotó un cuete en la mano en la ciudad de Culiacán, durante la tarde de este lunes 1 de enero del 2024.

El pequeño no solamente sufrió estas pérdidas, sino que, además, presentó quemaduras en sus manos y también en el rostro, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.

El menor, víctima de la explosión del artefacto de pirotecnia, fue identificado como Lenin, y se confirmó su corta edad de 6 años.

El cuete le explotó en la mano al niño

De acuerdo a los informes, se indicó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas, cuando el niño, presuntamente, se encontró un cuete tirado en la calle, y se mencionó que, al momento de que intentó tomar el artilugio, el fuego pirotécnico le explotó en la mano.


Al presentarse la explosión, el pequeño Lenin cayó al suelo gravemente lesionado, por lo que los familiares del menor rápidamente lo tomaron en brazos para trasladarlo de emergencia a las instalaciones del Seguro Social en la capital sinaloense.

Los médicos del nosocomio informaron a las autoridades sobre el suceso para que pudieran acudir al lugar a realizar las investigaciones correspondientes en torno a este accidente de explosión de pirotecnia.

Asimismo, se reveló que el estado de salud del menor está catalogado como grave, debido a las heridas que ha presentado.

Otros casos similares

En el transcurso del día de hoy, se han revelado diversos casos de personas que resultaron heridas por cuetes y manipulación de pirotecnia en el estado de Sinaloa, entre ellos un adolescente de La Constancia El Fuerte, quien perdió tres dedos luego de que un artefacto explosivo le reventó en la mano.

Otro caso similar sucedió es el de un hombre de Guasave, que sufrió quemaduras de primer grado por un cuete, y que tuvo que ser atendido de emergencia por paramédicos de Cruz Roja, que lo trasladaron a un hospital.

MÁS NOTICIAS