Sinaloa | 01/01/2024 08:49:00 p. m. | Sebastián Martínez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (CANIRAC) está en contra de que en 2024 se apruebe la reforma que indica una jornada laboral de 40 horas para los trabajadores, aseguró Laura Guzmán Torróntegui, Presidenta de CANIRAC Culiacán.
Laura Guzmán Torróntegui afirmó que la reforma afectaría a todos los sectores comerciales y no sólo al sector restaurantero.
La Presidenta de CANIRAC Culiacán expresó que seguramente se va a aprobar la reforma y aceptó que es necesaria, sin embargo, sostuvo que no es el momento adecuado para implementarla.
Indicó que, de acuerdo a la decisión de la Cámara de Diputados con referencia a las reformas laborales, los empresarios restauranteros tomarán decisiones de cara a sus proyectos financieros del 2024.
Laura Torróntegui añadió que, de aprobarse la reforma, implementarán medidas como la contratación del personal justo, sin pensar en contratar sustitutos.
Mencionó que en Culiacán hay cerca de 5 mil 380 restaurantes, contando todos los negocios de comida, que se mantendrán a la espera de las decisiones de la Cámara de Diputados.