Sinaloa | 01/01/2024 05:07:00 p. m. | Alfredo Juárez
La Avenida Insurgentes en Mazatlán, está a punto de someterse a una significativa transformación durante el 2024; dijo Rigoberto Arámburo Bojórquez.
El director de Obras Públicas compartió los planes de abordar el persistente problema de cráteres que ha afectado la vialidad a lo largo de los años.
El anuncio llegó después de que Arámburo reveló que durante los diez primeros días de enero será cuando se dará el inicio de la reparación de esta avenida.
Este proyecto se centrará en un tramo de 800 metros, abarcando desde la intersección con la avenida Gabriel Leyva hasta la calle 13 de abril en la colonia Benito Juárez.
La Avenida Insurgente se ha sometido a reencarpetados constantes debido a la necesidad constante de reparaciones en la carpeta asfáltica.
Esta situación ha provocado la formación de cráteres y ha elevado la altura de la vialidad, generando molestias para los conductores y residentes de la zona ya que por el nivel tan alto que ha alcanzado la vialidad causa encharcamientos.
La solución propuesta solucionará los cráteres existentes, ya que se tiene previsto que la reparación sea hecha con concreto hidráulico para proporcionar una solución duradera y resistente.
El funcionario subrayó la importancia de esta obra al señalar que la reparación de la Avenida Insurgente será una de las primeras iniciativas del gobierno municipal en 2024.
Los trabajos de reparación también se alinean con la visión de mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de quienes transitan por esta vía diariamente.