Deportes | 01/02/2024 11:13:00 a. m. | José Enrique Jordán
En un duelo que prometía emociones y grandes jugadas, los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis se enfrentaron en el arranque de la postemporada, con victoria para los guindas.
La escuadra de la capital del estado de Sinaloa, llegaron el Estadio Chevron Park para enfrentar a los actuales campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacifico (LAMP), donde los aficionados de Cañeros le daría la bienvenida a un viejo conocido.
Y es que el pelotero de los Sultanes de Monterrey, Roberto «Tito» Valenzuela, nuevamente reforzó a los Cañeros para la ronda de play offs, donde los aficionados le dieron una gran bienvenida.
Era la parte baja de la primera entrada, cuando el sonido local anunciaba a la caja de bateo a Roberto, por lo que miles de aficionados en el estadio le dieron una sonora ovación.
«Tito» al escuhar la respuesta de los aficionados, este alzó su mano derecha y con el dedo pulgar en señal de agradecimiento por el recibimiento de los fanáticos.
El club Cañeros de Los Mochis eligió a Roberto «Tito» Valenzuela para reforzar al equipo de cara a la Liga Mexicana del Pacífico en el Draft y no es para menos, pues el beisbolista es conocido entre jugadores y aficionados como un «definidor de juegos».
«Tito» Valenzuela y Sam McWilliams son los dos jugadores que entran a nutrir a «La Fuerza Verde» en las series eliminatorias 2023-2024, y esta elección resulta importante para la escuadra cañera, ya que la intención del equipo es buscar repetir la hazaña y convertirse de nuevo en campeones.
Para entender el motivo de que el equipo de beisbol de Los Mochis eligiera a «Tito» Valenzuela, vale la pena hacer remembranza del desempeño del beisbolista durante el pasado torneo, en donde no solamente tuvo una destacada participación, sino que ayudó activamente a definir algunas victorias.
El pelotero conectó un poderosísimo cuadrangular en el juego de pase a la Gran Final durante la baja de la octava entrada en el encuentro entre los Cañeros de Los Mochis contra los Yaquis de Obregón, en un momento clave, ya que esta maniobra amplió la ventaja y puso la pizarra final en 5-2.