Internacional | 01/02/2024 06:51:00 a. m. | José Enrique Jordán
Un aterrizaje se convirtió en una verdadera pesadilla, luego de que un avión que transportaba 379 personas chocó contra otra aeronave de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda en Tokio, Japón, dejando como saldo cinco personas fallecidas.
La aeronave al tocar tierra, se convirtió en una bola de fuego cuando esta se desplazaba por la pista de aterrizaje al momento de la colisión.
El avión de la empresa Japan Airlines con el número16 procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, y al llegar, este colisonó contra otra, por lo que la explosión se dio al momento de tocar tierra.
Las cámaras de videovigilancia del aeropuerto captaron ele momento donde la aeronave arde en llamas, por lo que de inmediato los cuerpo de emergencia del lugar acudieron para ayudar a los pasajeros.
Los cuerpos de emergencia del aeropuerto pusieron manos a la obra para rescatar a los 367 pasajeros del avión, además de 12 membros de la tripulación, los cuales por fortuna salieron sanos y salvos, pero lamentablemente el personal de la Guardia Costera tuvo bajas, al perder la vida cinco de ellos.
El avión terminó completamente calcinado, por lo que autoridades del aeropuerto iniciaron una investigación para detallar que fue lo que ocurrió que se originara esta colisión que dejó saldo de cinco personas sin vida.