Sinaloa | 01/02/2024 03:54:00 p. m. | Alfredo Juárez
Los agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, que fueron sorprendidos efectuando un retén clandestino, en la carretera de San Marcos a La Noria, continúan laborando con normalidad, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barró Valdez, esto con la finalidad de respetar su presunción de inocencia.
Barrón Valdez informó que los 30 elementos enfrentan una investigación por parte del Órgano Interno de Control, quien será el encargado de determinar sus responsabilidades sobre este hecho lamentable.
«Ya se inició una investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos en contra de 30 elementos por la práctica de retenes clandestinos, ya serán ellos los encargados de determinar si existen o no una responsabilidad. Estamos muy atentos, se le pide también a la ciudadanía que denuncien todo ese tipo de acciones»
El funcionario aclaró que será el Órgano Interno de Control, el encargado de determinar cualquier responsabilidad, estableciendo si los agentes son culpables o inocentes, y posteriormente se actuará conforme a los resultados de la investigación.
Barrón Valdez destacó la importancia de la participación ciudadana para identificar este tipo de retenes clandestinos, que suelen ubicarse en la periferia de la ciudad.
Durante estas fechas navideñas, se recibieron dos reportes a través de redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía utilizar el número 911 como medio oficial de denuncia.
Además de aclarar que el único punto de revisión, permitidos, son los del alcoholímetro, de ahí en fuera todos se están desarrollando de forma ilegal.
Cabe recordar que el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, detectó a estos treinta elementos mientras regresaba de la comunidad de San Marcos y observó como revisaban minuciosamente las pertenencias de un turista proveniente de Los Mochis, sin justificación aparente.