Así fue el ataque del gran tiburón blanco a pescadores en el sur de Sonora

Sinaloa | 01/03/2024 09:20:00 a. m. | Iván Rodríguez

Narran cómo el animal sacó del fondo marino al joven buzo al que le arrebató la vida cerca de Las Bocas

Con las lágrimas a punto de brotar y con la voz entrecortada pescadores y buzos del campo pesquero de Yavaros, en el sur de Sonora, narraron cómo fue el ataque del gran tiburón blanco en días pasados cerca de la playa de Las Bocas, donde un buzo perdió la vida devorado por el escualo.

Te sugerimosTiburón ataca y mata a pescador cerca de Las Bocas, Sonora

En entrevista para el medio sonorense SP Directo, los pescadores y buzos, quienes tienen toda una vida en el mar, detallaron cómo fue que el animal, de casi 5 metros de largo, atacó en el fondo al buzo de 22 años y salió a la superficie con él en el hocico, como presumiendo su presa.

«Salió el animal (tiburón) con él y no pudimos hacer nada, ni oportunidad nos dio de nada, ni lo vimos, ni sentimos jalón de manguera porque andaba reversando. Yo estaba volteando para el lado donde estaba el muchacho cuando lo voy viendo que el animal salió con él, ya lo traía mordido, un animal de 5 metros, enorme, grandísimo, tiburón blanco»


Ante la horrorosa escena donde el tiburón le arrebataba la vida al joven buzo, los compañeros de la víctima, por instinto, reaccionó primero el operador de la panga, luego rescató al otro buzo, que aún estaba en el agua y con maniobras de supervivencia, lograron rescatar los restos del joven buzo.

«Mi primer pensamiento era rescatar a este (Eliezer), le di un volantazo al motor y ya fuimos y se lo quitamos al animal, le dimos reversa. Al momento lo vimos que él ya no tenía vida», comentó don Martín Germán Valenzuela, pescador de toda la vida. «A como vi la cosa, tan fiero el animal, porque estaba grandísimo y esos animales estaban en su hábitat, a la velocidad que ellos quieran, no como el buzo, a pesar de que están grandes».

 


Los pescadores reconocieron que esta experiencia tan impactante no la olvidarán jamás en su vida, ya que se quedaron mudos al ver la escena de cómo el escualo traía en el hocico al joven buzo.

«Estaba en la flor de la vida este plebe, con todas las ganas de vivir, tengo muchos pensamientos de qué hubiéramos hecho, de no habernos detenido ahí, pero ya está hecho»

«Me retiro de la buceada»

Por su parte, Eliezer García Valenzuela, el otro buzo que salvó su vida de milagro, tajante dijo que jamás volvería a bucear, ya que no vale la pena perder la vida por unos cuantos pesos y de la manera en la que murió el joven en El Tojahui.

«Yo ya no vuelvo, yo aquí me retiro de la buceada, está muy riesgoso, no vale la pena, por lo menos él (buzo fallecido), tenía un hijo chiquito, recién casado, con todas las ganas de vivir, es muy triste lo que pasó y pasar otra experiencia es muy triste, no volvería yo»

MÁS NOTICIAS