Sinaloa | 01/03/2024 06:17:00 p. m. | Boletín
El Gobierno de Mazatlán busca darle un destino final adecuado al árbol de navidad, a través de una campaña de acopio de ejemplares naturales.
Con el cierre de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento implementa este programa con el fin de reintegrar al ciclo biológico del suelo a los árboles de ornato, dichas acciones son coordinadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos.
En cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Édgar González, de cuidar el medio ambiente y facilitar a los ciudadanos espacios accesibles para depositar estos árboles, los centros iniciaron funcionamiento a partir de este martes, 02 de enero y hasta el 31 del mismo mes.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Múrua Figueroa, precisó que el objetivo principal es evitar la contaminación y aprovechar este residuo para darle un destino final adecuado.
Mencionó que la correcta disposición y procesamiento de los árboles navideños naturales evitará que éstos terminen abandonados en la vía pública, lotes baldíos, arroyos, ocasionando inundaciones, taponamientos y hasta incendios interurbanos o forestales