Sinaloa | 01/03/2024 09:00:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El grave problema que actualmente enfrenta Mazatlán con el tema de drenaje y escurrimientos de aguas negras es el resultado y reflejo del «valemadrismo» en anteriores administraciones, así lo calificó el alcalde Édgar González Zataraín al asegurar que hubo falta de interés de los ex gobernantes.
El Presidente Municipal de Mazatlán considera que el tema del drenaje se dejó de atender en la ciudad por ser obras que no se ven y tampoco se aplauden; sin embargo, su gobierno hace frente en dar solución y reparar los más de 100 puntos con problemas de drenaje, ya que en cualquier momento podrían colapsar dejando socavones por toda la ciudad.
El fraccionamiento colapsado y que por su grave problema de aguas negras se le dará prioridad este 2024 es Alarcón y colector Delfín; este último viene generando una serie de problemas serios en la ciudad, sobre todo con la apertura de dos socavones que mucho conflicto causaron en la ciudad.
Reiteró que para dar fin al tema que mucho problema ha causado en la ciudad se requieren al menos mil millones de pesos, recurso que gestiona a través del estado y la Federación, el cual deberá ejecutarse paulatinamente para mejorar los puntos más críticos y que mayor conflicto podrían traer a la ciudad.
Será esta misma semana cuando el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, sostenga varias reuniones de trabajo con el gerente general de Jumapam y Obras Públicas