Tecnología | 01/03/2024 08:14:00 a. m. | Israel Castro
Mantener en buen estado de salud tu auto es algo indispensable para prevenir accidentes e inconformidades mientras manejas; para ayudarte, el tablero de tu auto (si es medianamente moderno) te notifica con distintos avisos en forma de luces dentro del panel de navegación cuando detecta algún tipo de problema.
Uno de los avisos más comunes que el propio sistema del auto suele detectar es el de las siglas SRS, causando angustia en la gran mayoría de conductores al desconocer el significado y la magnitud del problema detectado.
De antemano no te alarmes, pues esta es una de las fallas más comunes en los automóviles. Por encima, puede significar que existe una falla en algunos de los componentes de seguridad del auto.
SRS significa Supplemental Restraint System, que en español quiere decir Sistema de Retención Suplementario, el cual se refiere al sistema de seguridad de un automóvil que está diseñado para brindar protección adicional a los ocupantes en caso de colisión.
Entre los aspectos que cubre, incluye varios componentes de seguridad como las bolsas de aire, pretensores de cinturones de seguridad, sensores de impacto, etc. todo aquello que trabaje en conjunto para disminuir el riesgo en caso de sufrir un accidente.
Bolsas de aire: Las bolsas de aire reducen la posibilidad de que la parte superior del cuerpo o la cabeza se golpeen en el interior del vehículo durante un choque.
Pretensores de cinturones de seguridad: Los pretensores de los cinturones de seguridad, son un dispositivo que, en caso de producirse un choque frontal, hace que no se alargue el cinturón y que se quede pegado al cuerpo, manteniéndolo apoyado contra el asiento y el respaldo.
Sensores de impacto: El sensor de impacto de BMW detecta las situaciones de colisión y desbloquea todas las puertas para ayudar a los ocupantes a salir con rapidez del vehículo.
Si las siglas SRS se encienden en tu auto, ten por hecho que deberás revisar los aspectos de seguridad de tu auto.