Deportes | 01/04/2024 11:18:00 p. m. | Comunicado
En un dramático juego, los Naranjeros de Hermosillo se colocaron al frente en la serie de primera ronda de la postemporada 2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico al imponerse siete carreras a seis a los Mayos de Navojoa en el tercer juego de la serie y primero en el estadio Manuel «Ciclón» Echeverría de Navojoa.
La Tribu anotó primero en el juego cuando en la parte baja del segundo capítulo Sergio Pérez conectó cuadrangular solitario ante Joe Van Meter entre jardín derecho y central para colocar la pizarra 1-0 a favor de Navojoa.
Naranjeros respondió en la apertura del tercer rollo ante Luis Payán cuando con Irving López corriendo por la intermedia Jasson Atondo conectó sencillo al jardín central para remolcar a López con la carrera que igualó la pizarra a una carrera.
La Escuadra Naranja le dio la vuelta al juego en la parte alta del cuarto inning, cuando con corredores en las esquinas Agustín Murillo sacó rola para doble play, anotando en bola ocupada desde la antesala Aaron Altherr para poner el encuentro 2-1 a favor de Hermosillo.
Navojoa volvió a empatar la pizarra en la conclusión del cuarto episodio gracias a cuadrangular solitario por el jardín derecho de Bobby Bradley ante Van Meter para poner el juego 2-2.
El abridor de los Mayos, Luis Payán, tuvo una labor de cinco entradas y dos tercios, donde permitió dos carreras y tres imparables, dejó un corredor de herencia para Brandon Koch quien otorgó base a Agustín Murillo y después permitió doblete productor de dos carreras de César Salazar, que envió al pentágono a Grant Witherspoon y Agustín Murillo y Salazar que había avanzado a tercera en bola ocupada anotó en error del short stop Oziel Flores para colocar la pizarra 5-2 a favor de Naranjeros.
En la apertura del séptimo inning, Naranjeros amplió la ventaja gracias a cuadrangular de dos carreras de Isaac Paredes ante Juan Robles que remolcó a Jasson Atondo para poner el juego 7-2 para la Escuadra Naranja.
Joe Van Meter salió del juego después de lanzar seis entradas y dos tercios, donde permitió dos carreras y cinco imparables, no otorgó bases y ponchó a seis rivales, dejó el juego ganado y dos corredores de herencia para el relevista Alán Rangel quien comenzó su labor permitiendo imparable de Alan Espinoza, que llenó las bases para el emergente Asael Sánchez, el cual conectó sencillo productor de par de carreras que colocaron el juego 7-4.
Los locales anotaron nuevamente en la conclusión del octavo inning ante Alán Rangel gracias a sencillo productor de Luis Juárez, que permitió llegar al plato a Engel Beltré con la quinta carrera de Navojoa.
Rangel otorgó base por bolas a Sergio Pérez para que se llenaran las colchonetas y salió del juego entrando al relevo Luis Márquez, quien comenzó ponchando a Juan Pérez y dominó con rola para doble play a Kevin Vicuña para terminar con la amenaza de Navojoa.
Márquez continuó en el centro del diamante en la novena e inició retirando a Alan Espinoza con elevado al jardín izquierdo; Asael Sánchez conectó home run solitario que colocó el juego 7-6; Miguel Guzmán continuó con doblete; Engel Beltré elevó al jardín derecho para entregar el segundo tercio; Bobby Bradley recibió base intencional y Márquez terminó el juego dominando a Marcos Chicuate con elevado de foul al cácher.
El pícher ganador fue Joe Van Meter, Luis Payán cargó con la derrota y Luis Márquez se llevó el salvamento.
Este viernes continuará la serie en el «Ciclón» Echeverría con el cuarto juego a partir de las 19:30 horas Pacífico, 20:30 centro; por Naranjeros, el lanzador anunciado es Juan Pablo Oramas, mientras que por Mayos será Octavio Acosta.