Sinaloa | 01/04/2024 10:21:00 a. m. | Osmar Zavala
En una muestra de descontento, maestros, alumnos y administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente tomaron hoy las instalaciones de la Unidad Regional Los Mochis.
La acción forma parte de los actos de inconformidad y se llevó a cabo en exigencia de transparencia y respuestas con respecto a la polémica designación del rector Pedro Flores Leal.
El regreso al calendario escolar para el personal administrativo se vio empañado por la negación de entrada a las instalaciones, generando un clima de tensión en la comunidad universitaria.
Al ser entrevistado en las afueras del plantel, Alfonso Paez Álvarez, profesor investigador de la universidad, expresó su indignación que esta acciónes iniciaron desde una decisión ilegal, arbitraria, absurda e ilegítima, de tratar de imponer a una persona como rector.
Paez Álvarez destacó que esta imposición ha causado enojo y malestar en la comunidad universitaria, subrayando la importancia de no permitir acciones contrarias a la transparencia y legitimidad.
La comunidad universitaria que se presentó en las afueras del plantel espera que esta acción haga eco y conduzca a una solución justa y transparente en la designación del rector.
Simultáneamente, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Unidad Regional Guasave, alrededor de 150 profesores, alumnos y personal administrativo se congregaron en las proximidades del rectorado, portando pancartas que denuncian la ilegalidad en la designación del rector.