Deportes | 01/05/2024 10:09:00 a. m. | José Enrique Jordán
El estelar lanzador sinaloense Roberto «Chuifito» Osuna se encuentra siendo uno de los mejores pitchers de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, o NPB, con la escuadra de los Halcones de Softbank, donde destaca por su eficacia al momento de salvar juegos.
El beisbolista originario de Juan José Ríos, Sinaloa, en su momento fue uno de los mejores cerradores en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, pero lamentablemente tuvo un incidente fuera del terreno de juego que le costó una sanción.
Parecía que la carrera del «Chufito» terminaría luego de haber sido dejado libre por los Astros de Houston, por lo que tuvo que agarrar sus maletas y viajar a Japón para defender la casaca de la escuadra de los Halcones de Softbank.
El pelotero sinaloense hizo historia en el beisbol japonés, luego de firmar un contrato de cuatro años por 27 millones de dólares, siendo el mejor pagado de la liga.
Es por eso que debido a sus grandes actuaciones, Roberto fue buscado por la organización de los Padres de San Diego para volver al mejor beisbol del mundo, pero el sinaloense mencionó que todavía le falta cumplir en Japón.
Pero el «Chufito» no le cierra aún las puertas de regresar a las Grandes Ligas, debido que el lanzador sinaloense le faltan tres años para poder cobrar su pensión y así poder retirarse.